internacionales

Acusa representante sirio en Ginebra a comisión de la ONU

Acusa representante sirio en Ginebra a comisión de la ONUDamasco, 3 jun .- Siria acusó a la Comisión de Derechos Humanos de entorpecer el cumplimiento del plan del enviado Kofi Annan para encontrar una solución a la crisis en esta nación del Levante.

Citado por la Televisión Estatal Siria, el representante de Damasco en ese foro, Faisal Al Hamwi, dijo que la mayoría de sus miembros son grupos occidentales y algunos países árabes e islámicos que actúan de acuerdo con las instrucciones de la delegación estadounidense.

La prevista resolución que sería emitida hoy trata de responsabilizar a Siria de la atroz masacre de Houla antes de terminar las investigaciones, pese a que les hemos informado desde ayer que los resultados preliminares indican que grupos armados terroristas están involucrados en la referida tragedia, indicó el diplomático.

Sin duda, puntualizó, el objetivo principal de estas personas es hundir a Siria en más resoluciones y condenas que perjudican la reputación del propio Consejo de Derechos Humanos y su papel.

Asimismo subrayó que el objetivo de estas sesiones y las circunstancias que las acompañan es emitir resoluciones injustas contra su pueblo, apartándose de criterios objetivos, especialmente, porque los que promueven estas prácticas "no están felices por el cumplimiento por Siria del plan de Annan.

Por otra parte, y durante su comparecencia ante el foro ginebrino, Al Hamwi lamentó las consideraciones y reacciones apresuradas de la Comisión al condenar a su país sin tener pruebas para ello.

"Siria y a diferencia de algunos países que patrocinan esta sesión, ha mostrado desde principio su respaldo al plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, y se comprometió en sus puntos deseando poner fin a la violencia y seguir la vía de la solución política que evita la implicación del país en más violencia." (PL)