nacionales

Niño cubano obtiene mención en concurso internacional

Niño cubano obtiene mención en concurso internacionalLa Habana, 31 may .- Juan Rafael Soto, niño cubano de 13 años, obtuvo mención honorífica en la 40 edición del certamen infantil de artes plásticas de Lídice, República Checa, cuyo tema central fue “El teatro, los títeres y los cuentos de hadas”.

Representando a la Casa de la Cultura de Quemado de Güines, Villa Clara, la obra de Soto fue una de las 26 mil 064 que se presentaron, de los cuales 17 mil 404 llegaron desde 67 países del orbe, según el sitio web cubaminrex.

Los jueces escogieron mil 434 de ellos para competir, y 724 recibieron premios, incluyendo 122 medallas.

De los doce trabajos de niños cubanos, seis fueron seleccionados entre los finalistas.

El certamen, celebrado desde 1968, tiene por fin fomentar la amistad de los infantes de todo el mundo y contribuir al mantenimiento de la paz global.

En esta ocasión estuvo dedicado al centenario del natalicio de Jiří Trnka, renombrado pintor, grabador, titiritero, escultor y fundador de los dibujos animados checos.

Cuba se encuentra entre los países que tradicionalmente han participado en este reconocido concurso internacional y ha obtenido importantes galardones.

A la premiación y apertura de la exposición asistieron funcionarios, diplomáticos y representantes de la Unesco, además de personalidades del arte y la cultura de ese país centroeuropeo.(AIN)