Los pollos escuchan dentro del cascarón

Los pollos escuchan dentro del cascarón Investigadores españoles lograron por primera vez monitorear el cerebro de un embrión de pollo y demostraron que mucho antes de la eclosión del huevo comienza la actividad cerebral superior, que permite la ejecución de tareas complejas, publica la revista Current Biology.

En sus estudios, los científicos obtuvieron imágenes tridimensionales para analizar cómo reaccionaba el embrión de pollo al exponerlo a un sonido que tuviera un significado para el animal al nacer, por ejemplo, el de la gallina que alerta de un peligro.

Así, comprobaron que, en efecto, la actividad aumentaba y el cerebro del pollo se despertaba, es decir, pasaba de un estado de sueño a uno de vigilia, en especial en la fase final del desarrollo embrionario.

Dichos hallazgos tienen implicaciones tanto para el avance en la comprensión del desarrollo del cerebro del ave como para el de los fetos humanos.

Hasta ahora, los pediatras se cuestionan todavía los efectos que puedan tener estímulos externos, como la música, sobre un cerebro aún en formación.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)