Deporte

Jugadores avileños acarician cetro de béisbol cubano

Ciego de Ávila, Cuba, 28 may. – Los jugadores avileños están convencidos que hoy se coronarán monarcas del Campeonato Cubano de béisbol, aunque todos reconocen la calidad y jerarquía de su rival, los Leones de Industriales, en la disputa por el cetro de Cuba.

Mis respetos para Industriales porque es un gran equipo, pero estamos a punto de rematarlos en la final, hoy se acaba el play off, vaticinó en exclusiva para Prensa Latina Rusney Castillo, líder indiscutible de la artillería de Ciego de Ávila e internacional con la selección absoluta cubana en 2011.

Ayer el conjunto de Ciego de Ávila desbancó 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la gran final del béisbol cubano y dejó la serie lista para sentencia, con resultado parcial de tres victorias contra uno.

Este juego era muy importante para el equipo, ganarlo es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Indiscutiblemente esta es la victoria más trascendental de mi carrera. No creo que Industriales pueda remontar la desventaja, seremos campeones aunque nadie lo crea, declaró Osmar Carrero, pitcher ganador del desafío.

En ese cotejo, Ciego de Ávila disparó 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Los mejores bateadores fueron Castillo (sencillo y par de jonrones, con cuatro remolques) y Yorelvis Charles (par de sencillos e igual cantidad de dobletes con tres impulsadas).

Me sentí muy bien. Realmente en el tercer partido mi rendimiento dejó mucho que desear, pero el béisbol es así, muy rico en jugadas, ningún juego se parece a otro. Hoy (el domingo, en el cuarto choque) por suerte las cosas me salieron bien, el equipo ganó y eso es lo más importante, exaltó Charles, campeón olímpico en Atenas-2004.

Sin embargo, el inicialista avileño fue uno de los pocos que mostró cierta cautela al adelantar que "no creo que Industriales esté listo para sentencia. Ellos son el equipo más importante del béisbol cubano, son los que más títulos de Cuba tienen en la historia, eso amerita respeto. Trataremos de sentenciar la eliminatoria aquí, pero lo que pase mañana (hoy) será cosa del destino".

Otro de los pesos pesados del vestuario avileño, el segunda base Mario Vega, enalteció la figura del rival, pero advirtió de las posibilidades reales de Ciego de Ávila de colocarse su primera corona en el béisbol cubano, desde su fundación en 1977.

Estamos jugando contra un equipo increíble, algunos de nosotros no estamos concientes del reto que tenemos por delante, sea en cinco, seis o siete juegos. En realidad nunca pensamos en una barrida, pero yo siempre he jugado para ser campeón y ahora más que nunca Ciego de Ávila tiene el campeonato a tiro, exaltó Vega, inmerso en su vigésima temporada.

Por su parte, uno de los principales prospectos del equipo del centro del país, el antesalista Raúl González aseguró estar a punto de "lograr uno de los sueños más importante de mi vida. En el quinto partido saldremos buscaremos a toda costa la victoria para coronarme campeones nacionales en la vida. Pensaba que el play off estaría más cerrado a esta altura, pero que esté así nos beneficia y nos hace soñar".

Finalmente, su lanzador estrella, el veloz derecho Vladimir García dijo que Ciego de Ávila no puede permitir que "Industriales levante la cabeza. Pienso que hoy se acaba el play off, con esta victoria (10-2) el equipo terminó muy arriba, no imagino una remontada de ellos. Estamos a las puertas de un momento único (ganar el campeonato)".

Ciego de Ávila está abocado a su primer cetro nacional. De lograrlo lo alcanzarán frente al equipo más laureado del béisbol cubano, 12 veces monarca nacional.(PL)