Accionan en Artemisa para reducir consumo de electricidad

Artemisa, 11 may . – La construcción de nuevas subestaciones, y el cambio de más de 25 mil metrocontadores analógicos por electrónicos, son parte de las acciones de la Organización Básica Eléctrica para reducir el consumo energético en Artemisa.

Durante los primeros meses de 2012 el territorio gastó 23 mil 554 megawatthora (MWh) por encima de lo previsto, debido a pérdidas por causas técnicas y comerciales y al sobreconsumo en el sector estatal, señaló a la AIN Luís Hernández, del Consejo de la Administración Provincial.
  
Pese al incremento de 400 nuevos servicios y niveles productivos, la aplicación de medidas en los centros incumplidores posibilitó un ahorro de siete mil 201 MWh en lo que va de año, con respecto a igual período de 2011, añadió Hernández, especialista energético del gobierno.
  
Para disminuir las mermas comerciales en los servicios, los trabajadores del sector desarrollaron inspecciones en las que, de enero a marzo, detectaron más de 500 ilegalidades en el área residencial de la capital provincial, y en los municipios de Bauta, San Cristóbal y Güira de Melena, fundamentalmente.
  
En el sobreconsumo este año también incidió la incorporación de mayor cantidad de personas al trabajo por cuenta propia, el aumento de las temperaturas, y la adquisición de un alto porcentaje de equipos electrodomésticos por la población, entre otras.
  
Fue necesaria la modernización del 50 por ciento de los servicios mayores, la restauración de redes y el fortalecimiento de las mediciones para contrarrestar fraudes, declaró Juan Gambet, director comercial de la Empresa Eléctrica.
  
Con vistas a disminuir gastos los organismos subordinados al Consejo de la Administración Provincial dispondrán de un metro contador  de energía, prepago, que cortará el circuito tras consumir lo pactado para el mes. (AIN)