Cancillerías de Cuba y Ghana promueven intercambios bilaterales

La Habana, 8 may . – Cuba y Ghana celebraron en esta capital una reunión intercancillerías, en la cual analizaron las perspectivas de ampliar los intercambios bilaterales.

El viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina; y su par ghanés, Chris Kpodo, encabezaron el encuentro, que permitió constatar el clima de franco diálogo entre las dos naciones, indicó la Cancillería en un comunicado.

Según la nota oficial, en la reunión primó la coincidencia de puntos de vista sobre importantes tópicos de la agenda política bilateral y otros temas de la actualidad internacional.

Igualmente, se analizó la posibilidad de fomentar la formación de recursos humanos bajo nuevas formas de cooperación.

Kpodo reiteró el respaldo de su país a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Ghana fue la primera nación de África en establecer relaciones con Cuba tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 y ha votado históricamente en contra del bloqueo y contra las mociones norteamericanas en la Corte de Derechos Humanos.(PL)