Nadie puede quedarse en casa, es el llamado en Chile ante plebiscito
En declaraciones a los medios desde la sede del Servel, Santamaría subrayó que ‘quien se queda en su casa, se pierde una oportunidad histórica de escribir esta página’, y llamó especialmente a los jóvenes a sumarse al proceso electoral con su asistencia y también participando como vocales de mesas en caso de ser necesario.
Asimismo señaló que se han tomado todas las medidas, sobre todo de orden sanitario, para evitar que ocurran contagios en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.
Desde temprano comenzaron a llegar a los centros de votación (dos mil 700 en todo el país) los vocales y demás funcionarios que intervendrán en el sufragio, para dar los toques finales a los preparativos de dejar listas las mesas de votación en espera de los electores.
A las 08:00 comenzó la apertura de las primeras mesas en distintos puntos del país, con una escasa asistencia de electores a primera hora, pues se espera la mayor afluencia entre las 12:00 y las 14:00 hora local.
En este histórico plebiscito, más de 14 millones 850 mil personas están habilitadas para votar y decidir si desean una nueva Constitución para el país o mantener la actual, impuesta en dictadura. (Prensa Latina)