5heroes

Desarrollan jornada Cinco por los Cinco en Venezuela

La Habana, 5 may . – El pueblo de Venezuela levantará su voz nuevamente hoy en un acto denominado Cinco por los Cinco, para exigir la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba, condenados injustamente en EE.UU.

Organizada por las Asociaciones de Cubanos Residentes en ese país y en Suramérica, y el Club Martiano Simón Bolívar, la actividad tendrá lugar este sábado en el Auditórium Alí Primera, de la ciudad de Caracas.
  
La jornada internacional Cinco por los Cinco, que se realiza mensualmente, responde a un acuerdo de los comités de solidaridad de diversas naciones que, convencidos de la justeza de las razones de esos luchadores, reclaman su inmediato retorno a la Isla.
  
Este cinco de mayo, se efectuarán en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela acciones para reclamar que se haga justicia en ese caso, organizadas por la Defensoría del Pueblo del país suramericano y el Comité de Solidaridad Mutua, indica el sitio web www.cubaminrex.cu.
  
René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron arrestados en 1998 en Miami, por monitorear a grupos anticubanos radicados en la Florida, que llevan a cabo acciones violentas contra la Ínsula.
  
En 2001, ellos recibieron exageradas penas de prisión, que oscilanron desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, en un juicio politizado y rodeado de una atmósfera contraria a un justo proceso, creada por periodistas pagados por el Gobierno de Washington.(AIN)