Cultura

Concurso de dibujo por aniversario 63 de la Revolución China

Guantánamo, 4 may . – Los pioneros de cuarto a sexto grados de la provincia extremo oriental cubana fueron convocados a participar del concurso de dibujo “Presencia china en la ciudad de Guantánamo”, auspiciado por la asociación Min Chih Tang.

La convocatoria, hecha pública en coordinación con la dirección provincial de Educación, está dedicada a saludar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución China liderada por Mao Zedong (Mao Tse-Tung), histórico acontecimiento ocurrido el primero de octubre de 1949.
   
Lázara Chiang Frías, presidenta local de Min Chih Tang, sociedad que agrupa a descendientes de inmigrantes chinos en Cuba, explicó a la AIN que el plazo de admisión de las obras se extenderá hasta el 15 de septiembre y estas podrán entregarse en la sede de la organización no gubernamental guantanamera.
   
Por su parte, Caridad Corrales, funcionaria de la Dirección provincial de Educación, detalló que los géneros en que deberán participar los pioneros son dibujo, pinturas o collage, con dimensiones de hasta 50 por 60 centímetros.
   
Chiang Frías agregó que las obras deberán ejecutarse en soportes planos y consistentes, y las temáticamente mostrarán las tradiciones y costumbres de los descendientes chinos en Guantánamo,  entre ellas sus artes culinarias y marciales.
   
Los trabajos, especifican los requisitos, serán de creadores individuales y al dorso de los mismos se plasmarán  los datos autorales: nombres y apellidos, edad, sexo, escuela, grado, dirección y número de teléfonos particulares, y la técnica aplicada en cada pieza.(AIN)