5heroes

Denuncian libaneses y palestinos caso de Los Cinco

La Habana, 9 mar.- El caso de Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, fue denunciado por familiares de ex prisioneros libaneses y palestinos en Israel.

Durante un acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en Beirut, miembros del Comité Libanés por la Liberación de los Cinco Héroes, se concentraron ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en esa capital, informa un despacho de Prensa Latina.

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco mediante la campaña internacional por su excarcelación, fueron condenados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua por impedir planes terroristas contra su país, organizados desde Miami.

Familiares de Anwar el Yassine, quien permaneció 17 años en prisiones israelíes, la hermana de la mártir Dalal Moghrabi y el hermano de Samir Kantar, que fue liberado en 2008 tras casi 30 años de encierro, entregaron una carta a un funcionario del CICR.

La misiva recibida por Christian Cardon, jefe de la oficina de prensa de esa entidad en el Líbano, expresa esperanza de que ese ente desempeñe un papel más importante en la reafirmación del derecho de las esposas de dos de los prisioneros cubanos a visitarlos.   

El mensaje expresa además que “hemos venido hoy aquí con motivo del Día Internacional de la Mujer para también hacer un llamamiento a las mujeres del mundo para que se sumen a nuestro reclamo por el derecho de Olga (Salanueva) y Adriana (Pérez) a visitar a sus esposos”. (AIN)