Recibe Vicepresidente de Laos a dirigente comunista de Cuba

La Habana, 21 abr . – Bounnhang Vorachit, vicepresidente de la República, miembro del Buró Político y secretario permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), recibió a Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El dirigente del país asiático trasladó saludos y el reconocimiento a los comunistas cubanos por la celebración exitosa de su VI Congreso y reiteró la solidaridad al Partido, Gobierno y pueblo de Cuba ante las agresiones y el criminal e injusto bloqueo impuesto por las administraciones norteamericanas por más de 50 años, indica el periódico Granma.
  
Víctor Gaute, quien realiza en Laos una visita de intercambio y trabajo al frente de una delegación de la Isla, informó detalladamente sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y de los objetivos para el trabajo de la organización política aprobados en su Conferencia Nacional, en enero último.
  
Participaron en el encuentro Oscar Martínez Cordovés,  vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Waldo Reyes Sardiñas, embajador de Cuba.
  
Por la parte laosiana, Soukanh Mahalath, miembro del Secretariado del PPRL y primer secretario del Partido en Vientiane, la capital; Thongsy Inthaponh, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central, y otros funcionarios partidistas.(AIN)