Sorpresa en Foro Sol, Australia humilla a México con nocao

Sorpresa en Foro Sol, Australia humilla a México con nocaoMéxico, 9 mar .- Australia enmudeció el Foro Sol de esta capital al derrotar ayer al favorito México, humillado con nocao en su propia casa, 17 anotaciones por siete, en el partido final de la primera jornada del Grupo B del II Clásico Mundial de béisbol.

Casi 25 mil espectadores repletaron el estadio con la esperanza de ver a su equipo victorioso y debieron abandonarlo sorprendidos, aunque con la esperanza de un repunte que los lleve a la siguiente fase, en San Diego, Estados Unidos.

Poco a poco la afición se retiró del Foro Sol al ver, además, como el partido inscribió un récord para los clásicos mundiales, con un equipo conectando 22 imparables en un partido.

Los australianos la emprendieron contra el estelar abridor Oliver Pérez y abrieron el partido con indiscutible de Trent Oeltjen y jonrones sucesivos de Luke Hughes y Chris Snelling para arrancar con ventaja de tres anotaciones.

Sin embargo, los de casa respondieron rápido con cinco carreras en la parte baja de la primera entrada, con cuadrangular de Jorge Vázquez con las bases llenas, tras abrir el marcador Alfredo Amezaga por hit, error sobre conexión de Adrián González y doble de Jorge Cantú.

Los visitantes descontaron una en la segunda por indiscutible al izquierdo con las bases llenas de Snelling, pero de inmediato Amezaga la sacó del parque para recuperar la ventaja.

Pérez, de los Mets de Nueva York, debió abandonar la lomita en el tercero casi en el límite de los 70 lanzamientos y después de dar boleto y un pelotazo sin sacar out, para ser relevado por Francisco Campos.

México añadió otra un inning después tras un doblete del campo corto Augie Ojeda con dos en bases.

Sin embargo, en el quinto capítulo Campos permitió tres indiscutibles, el último del receptor Andrew Graham. Impulsor de una, mientras el emergente James Beresford llevó otra para el home con batazo de sacrificio al izquierdo.