Asistirán personalidades a jornada solidaria con Los Cinco

Asistirán personalidades a jornada solidaria con Los CincoLa Habana, 15 abr .- Personalidades como el actor Danny Glover, la activista Dolores Huerta, la pacifista Cindy Sheehan y el exdiplomático Wayne Smith, participarán en la iniciativa Cinco días por los Cinco, que acogerá Washington del 17 al 21 próximos.

La jornada -para demandar al Presidente Barack Obama hacer justicia- fue convocada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, arrestados en 1998 en Miami y condenados en 2001, a duras penas de cárcel por alertar sobre planes terroristas contra su pueblo.

Ante la cercanía del inicio de la cita, fijado para el martes, ya aparecen en algunas calles de Washington DC carteles con lemas alusivos a la causa, en los cuales se difunden las acciones políticas y culturales de los Cinco días por los Cinco, reporta la agencia Prensa Latina.

Grupos de solidaridad y activistas comunitarios de ciudades estadounidenses, Canadá y Europa se darán cita en la capital norteamericana, donde denunciarán las irregularidades en el proceso legal politizado contra esos cubanos, sentenciados a penas desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Durante la jornada, los participantes visitarán a congresistas, distribuirán información al público, mostrarán filmes y protestarán frente a la Casa Blanca por la injusticia cometida contra René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, indica la convocatoria del Comité.

Esas actividades fueron informadas en un anuncio publicado el jueves último en el periódico capitalino The City Paper, iniciativa acompañada de otras formas de publicidad, como volantes, tarjetas, calcomanías, y afiches.

En Miami, Florida, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano convocaron el pasado mes para actos públicos, también en respaldo a esos Héroes de la Isla Caribeña.(AIN)