5heroes

Ambientalistas exigen liberación de Los Cinco Héroes

Ambientalistas exigen liberación de Los Cinco HéroesLa Habana, 8 abr .- Líderes de la Red Juvenil Ambiental en la región central del país ascendieron al pico San Juan, principal elevación de esa zona, para exigir la libertad de Los Cinco.

Más de 30 participantes en el II Taller Regional de Líderes Ambientalistas del Ecosistema Sabana-Camagüey, que tuvo lugar en el centro educacional mixto Andrés Cuevas Heredia, del municipio villaclareño de Camajuaní, dedicaron una de sus jornadas a escalar la montaña, en solidaridad con esos patriotas injustamente condenados en EE.UU.

Carlos Espinosa, coordinador de la Red Juvenil Ambiental en la región central, significó que este ascenso fue realizado también para celebrar el cumpleaños 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el aniversario 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

En la cima, enclavada en la provincia de Cienfuegos, a mil 140 metros sobre el nivel del mar, los ambientalistas compartieron algunos de los mensajes de los luchadores antiterroristas cubanos trasmitidos a las nuevas generaciones, mediante las cartas recibidas por el grupo de solidaridad del poblado villaclareño de Vueltas.

Asimismo, los ambientalistas leyeron varias misivas dirigidas a René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, en las cuales expusieron su compromiso de continuar la lucha, con múltiples iniciativas, para que se haga justicia.

Por otro lado, el diario Granma publica hoy una información –ilustrada con una foto– sobre un enorme cartel colocado, en California, Estados Unidos, en el cual se demanda al Presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas cubanos.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco situó ese cartel el cinco de abril, día en que se efectúa la jornada mensual Cinco por los Cinco, en medio del intenso tráfico matutino, sobre una de las autopistas más transitadas en el área de la Bahía de San Francisco, mientras personas de todo el mundo llamaban a la Casa Blanca y enviaban correos electrónicos a fin de exigir que se haga justicia en el caso. (AIN)