Deporte

Matanzas, primer clasificado para semifinales del béisbol cubano

Matanzas, primer clasificado para semifinales del béisbol cubanoLa Habana, 6 abr. – Los Cocodrilos de Matanzas, dirigidos por Víctor Mesa, se convirtieron en el primer equipo que consigue su pase a las rondas finales de la 51 Serie Nacional y, al mismo tiempo, implantaron un récord de victorias para un conjunto con ese nombre, al conseguir ayer su éxito número 50 a costa de los Sabuesos de Holguín ocho carreras por tres.

Los yumurinos, con el mejor average de la justa, 595, ya resultan inalcanzables para el ocupante del quinto lugar de la zona occidental, Pinar del Río, al cual solo le restan por efectuar ocho desafíos. En el supuesto caso de un empate, matanceros y vueltabajeros igualaron a tres triunfos en su serie particular, pero los primeros tienen seis carreras de ventaja. En la pasada Serie, Matanzas finalizó con balance de 34 triunfos y 55 fracasos, en el puesto número 14.alt

En otros resultados Industriales le ganó a Granma 9 a 7 y Metropolitanos a Santiago de Cuba 8 por 7, lo que deja a los dos equipos orientales en suspenso para saber cuál de ellos clasificarás.

Asimismo Pinar del Río le ganó a Mayabeque siete por cero, Cienfuegos a Las Tunas 7 por 3, Sancti Spíritus a Camagüey ocho a una, Guantánamo a la Isla de la Juventud cinco anotaciones por una y Ciego de Ávila blanqueó 3 a 0 a Villa Clara.(RHC)