nacionales

Arriba a Cuba buque escuela de la Armada venezolana

Arriba a Cuba buque escuela de la Armada venezolana La Habana, 6 abr. – El buque escuela de la Armada venezolana Simón Bolívar arribará hoy a La Habana como parte de un periplo regional de instrucción, informó el embajador del país suramericano en Cuba, Edgardo Ramírez.

La embarcación, también conocida como El Embajador Sin Fronteras, ya visitó República Dominicana y Canadá.

Tras cuatro días de estancia en La Habana, donde podrá ser visitada por la población, la nave partirá rumbo a Aruba, y posteriormente a Curazao, Panamá, México y Colombia.

Construido en 1970 y con 23 velas en aparejo, el buque tiene como principal misión formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela.

En el ámbito internacional, prevé vigorizar y proyectar la imagen naval de esa nación, así como establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Se trata de un buque portador de mensajes de paz, amistad y justicia social, en sintonía con la política del gobierno venezolano, apuntó Ramírez.

A bordo del Simón Bolívar, en su crucero de instrucción número 23, vienen 96 personas, entre ellas cadetes de Uruguay y Brasil.

En el puerto de La Habana se incorporará un cadete de Perú, lo que demuestra el espíritu de integración latinoamericano del cual es exponente esta embarcación, dijo el diplomático.(PL)