nacionales

Destacan protagonismo de juventud cubana en actualización económica

Destacan protagonismo de juventud cubana en actualización económicaLa primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Liudmila Álamo, resaltó que la juventud protagoniza la actualización del modelo económico de Cuba con su participación en los sectores clave para el desarrollo del país.

En declaraciones a la prensa a propósito del 50 aniversario de esa organización fundada el 4 de abril de 1962, la dirigente resaltó en La Habana la presencia activa de las nuevas generaciones en la producción, la ciencia, la educación y la salud.

Otros dirigentes de la UJC adelantaron a los periodistas un amplio programa de actividades con encuentros culturales y deportivos, así como reconocimientos a universidades y centros destacados en el quehacer juvenil, durante la celebración del nacimiento hace medio siglo de la organización.

Además, la agenda también incluye la presencia de delegaciones de Bahamas, Holanda y Chile, este último país representado por los líderes de las Juventudes Comunistas de Chile Karol Cariola (secretaria general), Camila Vallejo y Luis Lobos.

(Tomado de Radio Rebelde)