Abril traerá títeres y guitarras a la Atenas de Cuba

Abril traerá títeres y guitarras a la Atenas de CubaMatanzas, 2 abr .- El cuarto mes del año traerá a esta ciudad el X Taller Internacional de Teatro de Títeres y un certamen de guitarra, a propósito de la edición del Festival Cubadisco, informaron especialistas de cultura.

Carlos Torrent Molina, director provincial de cultura, explicó en conferencia de prensa que entre el 14 y el 22 de abril tendrá lugar la fiesta de los títeres, evento bienal, que en esta oportunidad acogerá a una veintena de grupos cubanos y artistas de 11 países.

El evento reserva estrenos y homenajes por el medio siglo de instituciones titiriteras de la Isla con el auspicio del grupo Papalote, dirigido por René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, y el Consejo de las Artes Escénicas en Matanzas.

Talleres especializados, puestas en escenas, pasacalles, exposiciones e intercambios tendrán lugar en la urbe de ríos y puentes en verdadera fiesta de muñecos, comentó Margarita Oliva, vice directora de cultura.

La expectativa entre público crece por el concierto inaugural del Taller de Títeres, previsto para el 14 de abril, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Matanzas y el grupo Las Estaciones, bajo la dirección de Rubén Darío Salazar y diseños del maestro Zenén Calero.

Los amantes de la música, en cambio, disfrutarán de variadas propuestas durante el Concurso de guitarra integrado al Festival Internacional Cubadisco 2012, con la presentación de reconocidos intérpretes del instrumento, informó Luis Ortega, especialista del Instituto de la Música.

Ildefonso Acosta, Vicente Hernández, alumnos de la cátedra de guitarra de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac, entre otros, ofrecerán conciertos en teatros y espacios abiertos en la ciudad cabecera y algunos municipios del territorio. (AIN)