Festeja La Colmenita 48 años de creada la EGREM

Festeja La Colmenita 48 años de creada la EGREMLa Habana, 30 mar .- La Compañía Infantil de Teatro La Colmenita presentará mañana en la tarde el espectáculo El Capitán Plin y el Cumpleaños de la EGREM, para celebrar los 48 años de creada esa casa discográfica.

El capitalino teatro Karl Marx será la sede de la función única, donde además del conjunto que dirige Carlos Alberto Cremata, se presentarán varios artistas pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Junto a los pequeños de La Colmenita, subirán el escenario Buena Fé, Vocal Sampling, Pedro Calvo y Arnaldo Rodríguez y su Talismán, entre otros.

Surgida el 31 de marzo de 1964, la EGREM heredó el patrimonio fonográfico de Discos Panart y la Unidad de Ediciones Musicales, valores que ha incrementado con grabaciones a las más importantes voces del país a la largo de Casi cinco décadas de trabajo.

Sus archivos, valorados entre los primeros de América Latina, guardan más de 70 mil matrices de versiones originales y reediciones de música cubana de todos los géneros. (AIN)