Al sur

Dedicarán en Santa Cruz del Sur jornada a saneamiento ambiental

Dedicarán en Santa Cruz del Sur jornada a saneamiento ambientalEn abril próximo se efectuará un Día Nacional de Higienización y Medio Ambiente en toda la isla de Cuba; los habitantes de Santa Cruz del Sur se suman a tal acción, empeñados en prevenir y erradicar todo aquello que atente contra la salud de la población.

La jornada de higienización a efectuar en el territorio tiene varios objetivos, entre ellos, eliminar los desechos sólidos que afean el entorno y empeoran la situación epidemiológica, pues favorecen la aparición de criaderos para el mosquito Aedes Aegypti, en particular para la zona de la terminal ferro ómnibus de la localidad cabecera.

El quehacer profiláctico en esa área se hará con mayor énfasis atendiendo al constante ir y venir de vehículos procedentes de otras regiones del país lo cual es un factor de riesgo importante que hay que tener en cuenta.

También se prevén las condiciones favorables para la aparición de focos durante el tiempo de lluvia que se avecina, por lo cual esta jornada se realizará en pos de mantener al pueblo libre de contagio por vectores, ya que hasta la fecha no se ha reportado ningún tipo de infestación por dengue en el municipio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)