Despaigne tras record de jonrones en temporada beisbolera

Despaigne tras record de jonrones en temporada beisboleraLa Habana, 21 mar .- Tras 10 días sin conectar cuadrangular, el portento ofensivo de Granma Alfredo Despaigne volvió a la senda del jonrón en la última subserie ante Guantánamo y asedia el record de 33 para una temporada.

Despaigne disparó sus bambinazos 30 y 31 frente a los Indios y solo debe despachar tres “Mizuno 200” más allá de los límites para convertirse de nuevo en el plusmarquista del departamento para un campeonato, pues en 2009 impuso cota de 32, la mejor en una campaña para ese entonces.

Además del impresionante ritmo establecido en batazos de vuelta completa, el principal referente desde el cajón de bateo de los Alazanes lidera otros casilleros relativos a la fuerza como las carreras impulsadas (87), “slugging” (726) y total de bases recorridas (204).

Entre otros destacados madero en ristre sobresale el cienfueguero José Dariel Abreu, primero en average ofensivo (383) y segundo en jonrones (22), mientras que el torpedero de Holguín Yordan Manduley comanda en indiscutibles (103) y Yosvani Tamayo, de Granma, rige en anotadas (71).

La presente Serie Nacional ha traído verdaderas revelaciones en el área del “pitcheo”, entre ellos el dueto de los Cocodrilos de Matanzas Yohan Hernández y Jorge Alberto Martínez, quienes comparten la punta en promedio de ganados y perdidos con 833, producto de 10 victorias y dos derrotas.

Martínez además encabeza el departamento de lechadas (4) y es segundo en el coeficiente de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación con registro de 1.86, solo por detrás del derecho de Ciego de Ávila Vladimir García (1.74).

García ha completado igualmente nueve desafíos, mientras Duniel Ibarra ha salvado 20 enfrentamientos para la causa de los Elefantes de Cienfuegos, en tanto el astro Yadier Pedroso (Artemisa) ya retiró por la vía del ponche a 120 bateadores rivales.(AIN)