Hugo Chávez sostiene encuentro con Fidel y Raúl Castro en La Habana

Hugo Chávez sostiene encuentro con Fidel y Raúl Castro en La Habana Caracas, 3 mar. – El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, visitaron al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una operación quirúrgica.

La información sobre ese encuentro, acompañada de varias fotos, la ofreció  aquí la víspera Andrés Izarra, titular del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

Las fotos, difundidas de inmediato aquí por Venezolana de Televisión, muestran a Chávez conversando con Fidel Castro, en un encuentro que -dijo Izarra- se prolongó durante dos horas y al que luego se incorporó Raúl Castro.

En otras fotos aparece el mandatario venezolano mientras caminaba sonriendo, en compañía del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como de médicos y enfermeras.

Izarra informó en su cuenta en Twitter que, durante la conversación con Fidel y Raúl Castro, Chávez llamó por teléfono a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien -reveló el ministro- le aconsejó seguir al pie de la letra su tratamiento para recuperarse plenamente.

"Dilma se manifestó muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Lula", escribió el titular de Comunicación e Información venezolano.

Chávez agradeció a la presidenta brasileña por su preocupación por su salud, lo cual le llenó de "fuerza y alegría", y ambos acordaron mantener comunicación permanente, señaló finalmente Izarra.(PL)