Homenaje a Martí inicia hoy Jornada por Día de la Prensa

Homenaje a Martí inicia hoy Jornada por Día de la PrensaSantiago de Cuba, 1 mar .- La jornada por el Día de la Prensa Cubana comenzará hoy aquí con el tradicional homenaje que los trabajadores del sector rinden a José Martí en el Mausoleo donde reposan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia.

Periodista, escritor y poeta, Martí fundó el periódico Patria el 14 de marzo de 1892, fecha escogida para agasajar a los profesionales del gremio, y en especial a los más destacados y ganadores de premios y reconocimientos por su trayectoria profesional.

En el tributo al Héroe Nacional participarán representantes de los diferentes medios de difusión masiva, estudiantes y profesores de la carrera de la Universidad de Oriente y jubilados.

Luego de presenciar el cambio de la guardia de honor, los profesionales de la pluma depositarán una ofrenda floral, en nombre de todos los colegas del país.

Un amplio plan de actividades se desarrollará hasta el 14 con homenajes a mujeres del sector periodístico, intercambios con docentes y encuentros con organismos
y organizaciones, donde el trabajo de la prensa es fundamental para dar a conocer a su quehacer a la sociedad.

Como es costumbre en esta fecha se entregarán juguetes, libros y otros útiles a niños enfermos de cáncer del Hospital Infantil Sur, noble gesto que surgió por iniciativa de la delegación de jubilados y cuenta con la contribución de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

También se realizará el Taller Iris Sam In Memorian, encuentro profesional que lleva el nombre de una destacada periodista que perteneció a la emisora provincial CMKC Radio Revolución.(AIN)