Cultura

Ballet Nacional acapara la atención del público canadiense

La Habana,  16 feb.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, acapara la atención del público y la crítica de Canadá en la gira que realiza desde el pasado día tres de febrero por varias ciudades de ese país. Los bailarines cubanos están entre los mejores del mundo,  señala en un artículo  la periodista Glenna Turnbull, de eVent, informaron fuentes del Ballet Nacional.

Asimismo, el rotativo da a conocer las opiniones de David LaHay, director artístico del Ballet de Kelowna, quien ratifica que el BNC es una de las grandes agrupaciones danzarías del orbe, con un propio sabor latino, mucha personalidad y  pasión en escena.

Por su parte, Amy Smart en el periódico Times Colonist, califica las actuaciones del conjunto como Clásicos en estilo y caribeños por sus dones, al tiempo que significa que la compañía despierta extraordinaria curiosidad en el público canadiense por su espectacularidad y fidelidad al estilo romántico-clásico.

El departamento de prensa del BNC , anunció,  de igual modo,  de la temporada de seis funciones del ballet Coppélia en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, y del primero al cuatro de marzo.

Con coreografía de la prima ballerina assoluta cubana sobre la original de Arthur Saint-Léon y la versión de Marius Petipa., los roles protagónicos serán  asumidos por Sadaise Arencibia y Arián Molina, Viengsay Valdés y Osiel Gounod, Anette Delgado y Dani Hernández, Yanela Piñera y Camilo Ramos.

Coppélia, una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet, está entre los primeros montajes que realizara la compañía en 1948.

En esta ocasión debutarán en los papeles principales Yanela Piñera, Dani Hernández, Osiel Gounod, Camilo Ramos y Arián Molina.

Las entradas para estas presentaciones comenzarán a venderse en la taquilla del coliseo de Prado y San Rafael, a partir del próximo martes 21 de febrero. (AIN)