La pérdida de peso se contagia

La pérdida de peso se contagiaSegún un nuevo estudio publicado en la revista especializada 'Obesity', del mismo modo que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, también puede llegar a serlo la pérdida de peso.

Para demostrarlo, investigadores de la Universidad de Brown (EE UU) crearon varios equipos de personas con obesidad y sobrepeso para competir en el objetivo de deshacerse de los kilos que les sobraban. Y comprobaron que la pérdida de peso de unos miembros del equipo influían positivamente en el resto.

Los investigadores explican que, en la lucha contra la actual "epidemia" de obesidad, la pérdida de peso en grupo a través de las redes sociales on-line está ganando popularidad, especialmente en Estados Unidos. Y esta investigación es la primera en demostrar su eficacia.

Estar rodeados de otros que persiguen el mismo objetivo realmente ayuda a mantener una dieta de pérdida de peso y hacer más ejercicio físico, según concluye Tricia Leahey, coautora del estudio.

Por otro lado, los resultados del experimento revelan que los capitanes de cada equipo son los que más peso pierdenn, posiblemente debido a su mayor motivación e implicación en la "campaña". “Nos influencian las personas que nos rodean, por lo que es interesante que usemos esta 'presión' de los pares de manera positiva”, afirma Leahey.

(Tomado de Muy Interesante)