Reparan en Camagüey Fábrica de Quesos La Vaquita

Reparan en Camagüey Fábrica de Quesos La VaquitaCamagüey, 16 feb.- Un amplio programa de reparaciones asumen los trabajadores de la Fábrica de Quesos La Vaquita, en la capital provincial, con el objetivo de prepararse para los meses de julio y agosto, los de mayor acopio de leche vacuna.

La emblemática planta de la industria láctea camagüeyana, fundada en la década del cuarenta del pasado siglo, reiniciará sus actividades fabriles con mejores condiciones tecnológicas y de higiene, según explicó Dagmara Monteagudo, su directora.

Reparaciones en las áreas de recepción de leche, las líneas de producción, mejoras en neveras e instalaciones energéticas son tareas en las que actualmente trabaja el personal, sin detener el proceso productivo y con el apoyo de especialistas de la Empresa de Productos Lácteos y de otras entidades.

El queso fundido y semiduro, el queso crema y el yogurt, son renglones elaborados en la fábrica La Vaquita, a los que sumaron recientemente producciones cooperadas como yogurt con mermelada, queso crema con dulce de leche y mermelada con queso. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).