Sitio web alerta al mundo desde Cuba

Sitio web alerta al mundo desde CubaLa Habana, 12 feb .- El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, consideró necesaria una nueva alerta a un mundo que va al precipicio, durante la presentación del sitio Una especie en peligro.

Ante intelectuales asistentes a la XXI Feria del Libro de La Habana, entre estos el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Prieto destacó el llamado del líder de la Revolución, Fidel Castro, a luchar cada día para enfrentar la irracionalidad reinante en el planeta.

Fidel Castro nos advierte que no podemos perder ni un día en esta batalla, pero a la vez insta a ser sistemáticos, expresó el titular de cultura en la Casa del Alba Cultural de esta capital.

El sitio promovido por el Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad fue presentado un día después del encuentro de nueve horas de Fidel Castro con los intelectuales, calificado por el ministro y los participantes como grandioso.

La defensa de la paz y la preservación del medio ambiente fueron temas principales por lo que esta acción es considerada un modesto aporte, indicó Ana María Pellón, director de la Casa del Alba Cultural.

La denominación de este sitio está relacionada con el discurso del líder de la Revolución cubana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en junio de 1992 en Río de Janeiro.

En su discurso entonces, mostrado en video en su portada, Fidel Castro aseguró que una importante especie biológica estaba en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

Varias de las personalidades asistentes intercambiaron sobre la vigencia de ese discurso, así como de la necesidad de trabajar por dar a conocer los puntos de vista alternativos a los de las grandes potencias y monopolios de la comunicación.

Entre las 13 secciones del sitio sobresalen las de Crisis, Consumismo, Capitalismo Verde, Industria Cultural y Privatización de la Vida, así como Mercantilización de la Salud, Detrás del Lujo, Río + 20 y Cuba.

Un lugar destacado lo ocupan los discursos de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba), mientras otra sección recoge los pronunciamientos y reflexiones de Fidel Castro sobre Medio Ambiente.

El sitio www.especieenpeligro.net se inicia con unos 457 artículos e informaciones en español, inglés, francés u portugués.(PL)