Celebra Boyeros aniversario 80 de su biblioteca Más Luz

La Habana, 9 feb . – Con múltiples actividades artísticas y literarias, la biblioteca Más Luz, del municipio de Boyeros, ubicado en el sur de esta capital, celebra el aniversario 80 de su fundación, que se cumple el próximo seis de marzo.

El programa contempla exposiciones de artes plásticas y fotográficas de carácter histórico, presentación de libros, conferencias sobre diversas temáticas, la exhibición de audiovisuales y actividades especiales desarrolladas por la mujer.    
  
Ese centro, que ha contribuido durante décadas a la cultura y recreación de sus habitantes, cuenta con un importante fondo bibliográfico, al cual contribuyeron entre otros, Fermín Valdés Domínguez, amigo de José Martí, y Francisco Fina, destacada personalidad del lugar.
  
Iroel Sanabria Gálvez, Historiador y Director de Casas de Cultura en Boyeros, señaló que esa Biblioteca celebró durante mucho tiempo las denominadas Fiestas del Libro, uno de los antecedentes en Cuba de los actuales festivales, que se extienden hoy por todo el país y trascienden las fronteras de la Isla.(AIN)