Oscar Washington Tabárez agradece reconocimiento de Prensa Latina

París, 30 ene . – El entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy aquí sentirse honrado por la distinción de "Mejor Equipo" otorgada en la encuesta anual de 2011 de la agencia informativa Prensa Latina.

En el tradicional sondeo realizado entre las redacciones deportivas de los principales medios de Latinoamérica y El Caribe, el equipo charrúa se impuso con toda comodidad al alcanzar 102 de los 130 votos recibidos.

"Me honra y halaga, proviniendo de un país, además, con el que en lo personal me siento identificado, sobre todo en ciertas etapas de mi vida en la juventud", dijo el técnico en declaraciones exclusivas a esta agencia.

Sobre la posibilidad de viajar a La Habana a recoger el premio, señaló que estará vinculada con los múltiples compromisos de este año al frente de la escuadra nacional uruguaya.

"Si apareciese el espacio, sería un placer" señaló Tabárez, quien este lunes fue nominado como Campeón del Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"El Maestro", como se le denomina, resultó elegido por sus cualidades humanas y deportivas y su contribución a la difusión de los valores que defiende y preconiza la institución.

En cuanto a su trabajo al frente del conjunto nacional uruguayo, reiteró su filosofía de que esto es un camino cuya evaluación sólo se puede hacer al final.

"Esperamos que este camino siga y siga y que cada vez los éxitos sean más que las derrotas, como ha ocurrido últimamente, pero no hay ninguna garantía, no se sabe que nos pueda deparar el futuro, aunque nuestra obligación es prepararnos muy bien", destacó.

Definió el entrenador como su principal objetivo en esta etapa clasificarse para el campeonato mundial de balompié, a celebrarse en Brasil, en 2014.

En la encuesta de Prensa Latina quedó en segundo lugar el equipo Santos, de Brasil, con 11 papeletas, y recibieron menciones el conjunto femenino de baloncesto de ese país, el masculino de Argentina y la selección sub-17 de fútbol de México.(PL)