Música de David Blanco cierra semana cultural guantanamera

Música de David Blanco cierra semana cultural guantanameraGuantánamo, 25 feb .- Con un multitudinario concierto, el cantante cubano David Blanco inició este martes en Guantánamo, junto a su grupo, una gira nacional que cerró con broche de oro la Semana de la Cultura del territorio.
   
La Plaza Pedro Agustín Pérez de esta ciudad se colmó de una muchedumbre que desafió la llovizna de la media noche y tarareó y bailó, hasta el amanecer, con conocidos números del repertorio de la agrupación y otros incluidos en su reciente producción discográfica La Evolución.
   
Precisamente el periplo promociona este CD, en el cual impera la fusión, composiciones que denotan profesionalidad, ansia creativa y amplia información acerca de las vertientes musicales contemporáneas.
   
En este soporte sonoro, David Blanco hace gala de su versatilidad como cantante e instrumentista, pues además de ser la voz líder realiza ejecuciones muy bien logradas de la trompeta, armónica, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, flauta y bajo.
   
Considerado por sus seguidores como el rey del pop-rock cubano, David Blanco va de la raíz a la contemporaneidad; fusiona el pop, el hip hop, el rap, el funky, el jazz y el rock and roll, con los más genuinos ritmos de la Isla: cha cha cha, conga, son, trova y música campesina.  (AIN)