Cultura

Celebrarán aniversario 40 de Concurso de Literatura Policial

La Habana, 20 ene . – En saludo a los 40 años del Concurso de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, la biblioteca habanera José Machado, de Guanabacoa, realizará mañana un encuentro con escritores.

El centro cultural de la localidad acogerá la cita de autores cubanos del género, el cual tiene gran arraigo en la llamada Villa de Pepe Antonio.
  
La ocasión propiciará el intercambio entre escritores premiados, jurados del concurso, amantes de la novela policial y público en general, con el fin de compartir experiencias y proyecciones del certamen, auspiciado por el Ministerio del Interior (MININT).
  
Regla María Oviedo, colaboradora de la AIN en Guanabacoa, precisó que presidirá el encuentro Armando Cristóbal Pérez, laureado en las primeras ediciones del evento con las novelas Explosión en Talla Piedra (1972) y La Ronda de los rubíes (1973).
  
Víctor Montes de Oca, presidente del Consejo del Libro y la Literatura en el territorio, señaló que se subrayarán los aportes realizados al concurso y al patrimonio literario de Cuba por los intelectuales José Antonio Portuondo, Félix Pita Rodríguez e Imelda Álvarez.
  
Instituido por la Dirección Política del MININT en 1971, este certamen ha contribuido al fomento y desarrollo del género policial en el país.(AIN)