Economía

FAO mantendrá apoyo a Cuba en sustitución importaciones

FAO mantendrá apoyo a Cuba en sustitución importaciones La Habana, 17 ene . – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantendrá en 2012 su apoyo a las prioridades del gobierno de Cuba en la producción de alimentos y sustitución de importaciones.

Según un documento de la oficina de la FAO en La Habana, también continuará su respaldo al objetivo de una mayor eficiencia en el sector agropecuario de este país.

En las proyecciones para este año de su labor en la isla, el organismo refiere, además, la culminación del Marco Nacional de Prioridades 2012-2015, y un taller internacional sobre agricultura urbana y suburbana.

Este último se efectuará en esta capital en el primer semestre y contará con la participación de la oficina de Producción y Protección Vegetal de la FAO, y de otras sedes de esa entidad.

También la preparación, junto a las otras Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, del Marco de Asistencia de ONU para el Desarrollo (Manud), en 2014-2018.

Se incluye en las proyecciones, la instalación en Pinar del Río, provincia más occidental de la isla, de una planta procesadora de leche, como parte del Programa Conjunto UNJP/CUB/014/SPA.

Asimismo, el apoyo al Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO, y el desarrollo de una estrategia de comunicación. Esta debe vincular las acciones de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre, y el Programa Come Sano, ambas promovidas por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

La representación de la FAO en Cuba expuso un breve resumen de las actividades proyectos y programas realizados durante 2011 en este archipiélago.

En ese sentido informó que el país fue beneficiado con 23 proyectos de campo en ese año.(PL)