Fidel envía mensaje de recuperación a lanzador cubano Norge Luis Vera

Fidel envía mensaje de recuperación a lanzador cubano Norge Luis VeraEl líder de la Revolución cubana Fidel Castro envió un mensaje de recuperación al estelar lanzador Norge Luis Vera, que se mantiene en estado grave pero con mejorías tras un accidente de tránsito, informó hoy la televisión estatal. El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, entregó personalmente a Vera una postal de Fidel, quien le deseó al pelotero una rápida recuperación y un feliz 2012, según indicó el reporte televisivo.

El vicepresidente Lazo visitó al lanzador en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde fue ingresado por un trauma craneoencefálico y varias fracturas sufridas tras el accidente.

El informativo de la televisión cubana señaló que el lanzador sigue grave con las extremidades izquierdas inmovilizadas, pero su estado es “alentador” y se mantiene consciente y lúcido.

Además, precisó que todos los involucrados en el accidente se recuperan bien, incluido el padre de Vera, quien “no tuvo culpabilidad” en el hecho. Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera el pasado jueves al ser impactado su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

El pelotero, que anunció su retirada oficial en septiembre pasado, participó en 17 Series Nacionales en las que alcanzó 176 victorias y 68 derrotas. Fijó el segundo mejor promedio, con .721, en la historia del campeonato cubano, detrás del .728 que logró Orlando ‘el Duque’ Hernández, y está considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos.

Como integrante del equipo nacional de la isla fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008. Asimismo, recibió tres títulos mundiales y participó en varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas. En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando lanzó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas. (Cubadebate)