Deporte

Desarrollan Primera Gala de Campeones de tiro con arco

Sancti Spíritus, 22 dic.- La Primera Gala de Campeones de Cuba en tiro con arco bajo techo, se desarrolla hoy en la sala Yara, de esta ciudad, con la participación de atletas de varias provincias. Miguel Ángel Madrigal, entrenador del equipo nacional juvenil de ese deporte, explicó a la AIN que entre los 30 competidores de las categorías mayores, juveniles y escolares sobresale Adrián Puentes, de Sancti Spíritus, titular de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

También asisten Hugo Franco, de Las Tunas, bronce en Guadalajara 2011, y poseedor de seis récords nacionales, además del espirituano Josey Valdés, integrante de la preselección nacional, primera categoría.

El entrenador explicó que en la modalidad bajo techo los blancos, de 20 centímetros de diámetro, con numeración del seis al 10, se sitúan a 18 metros de distancia.

Arqueros de Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y la sede asisten a la competencia, que contempla la disputa individual, la Ronda Olímpica en uno y otro sexos y por equipos mixtos.  (AIN)