Pleno de la FMC por mejor funcionamiento de la organización

Pleno de la FMC por mejor funcionamiento de la organizaciónLa Habana, 16 dic. – El pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), llamó en esta capital, a erradicar deficiencias en el funcionamiento de sus estructuras y reforzar la labor política e ideológica con la membresía.
 
Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, reiteró que se viven tiempos de cambios, que exigen de sus cuadros y dirigentes de base desplegar esfuerzos que se materialicen en resultados concretos, con vistas a renovar la organización.

Ferrer manifestó que aplicar nuevos métodos y estilos de trabajo, eliminar la rutina y el formalismo, y motivar a las federadas más jóvenes que constituyen el relevo, son hoy prioridades.
  
Añadió, además, que hay que continuar representando los intereses de las mujeres e impulsar políticas y programas de la Revolución que contribuyan a su desarrollo en todos los órdenes.
  
La formación de valores, el trabajo comunitario y la incorporación de las más jóvenes a la organización, fueron temas debatidos por las integrantes del Comité Nacional de la FMC.
   
Otro punto analizado fue la promoción de la mujer en los cargos de dirección, habida cuenta de que la cifra de cuadros femeninas crece en la mayoría de los organismos, con lo cual las dirigentes representan un 38,1 por ciento del total de estos puestos, de acuerdo con el informe de trabajo del 2010 presentado en el encuentro.
  
La FMC, fundada el 23 de agosto de 1960, desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.
  
Entre sus objetivos está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.(AIN)