Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel y Chávez

Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel y ChávezLa Habana, 14 dic .- Una exposición fotográfica sobre la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente venezolano Hugo Chávez, fue inaugurada hoy en la Casa Simón Bolívar, de esta capital, en conmemoración del histórico encuentro entre ambos líderes en 1994.

La muestra reúne 41 instantáneas donadas por el Consejo de Estado de Cuba, que plasman diversos intercambios entre el líder de la Revolución Cubana y el dignatario bolivariano, después de aquel acontecido hace 17 años en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En el acto de apertura, Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana, calificó la jornada de muy importante para la historia de su nación y la Isla, a 17 años del memorable abrazo que marcó el inicio de un lazo afectivo infinito y victorioso entre estas dos personalidades.

Ramírez subrayó que Fidel y Chávez son el símbolo de un amor puro, porque son hombres que luchan por las ideas más justas de inclusión social, el derecho a la salud, la educación y a ser libres y soberanos.

Añadió que ambos constituyen la prolongación de las ideas y de la acción del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, y de Simón Bolívar, el Libertador.

La exposición, abierta al público durante un mes, se inserta en la jornada “Bolívar vive victorioso”, conjunto de actividades que organiza la embajada de Venezuela, con motivo del aniversario 181 de la desaparición física de ese gran héroe americano.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de la nación bolivariana acreditado en la Isla y funcionarios de instituciones de ambos países, entre otros. (AIN)