Celebra enciclopedia cubana primer año de existencia

Celebra enciclopedia cubana primer año de existenciaLa Habana, 14 dic.- Hace varios meses Fernando Echevarría, estudiante del Preuniversitario Urbano Presidente Allende, no tiene que acudir a sitios poco confiables para buscar información sobre Cuba, porque tiene una herramienta mejor: ECURED. Con más de dos millones de visitantes desde su creación, la Enciclopedia Colaborativa Cubana (ECURED) celebró hoy su primer aniversario en ese centro de enseñanza, localizado en el municipio capitalino de Boyeros.

El 14 de diciembre de 2010 muchos cubanos pudieron acceder a una herramienta educativa que mostrara un punto de vista diferente al de las grandes transnacionales de la información.

Este sitio digital es un paso más de la Isla para expresar su realidad al mundo y la de los pueblos latinoamericanos, expresó Abel Alfonso, estudiante de onceno grado del mencionado centro de estudios.

La diversidad de temas tratados, el lenguaje comprensible de los materiales y la confiabilidad de las fuentes citadas, son cualidades que posibilitan incrementar nuestro nivel cultural, precisó el alumno.

Con el fin de extender el acceso a la enciclopedia, en el encuentro se presentó la tercera versión de la ECURED Portable, la cual se llevará a todos los centros de enseñanza y a los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio antillano.

Guillermo Machado, funcionario del Ministerio de Educación, dijo que este organismo aspira a que esa herramienta, en conjunto con la portable y el curso de Universidad para Todos, sea la principal fuente de consulta no solo de profesores y estudiantes, sino de toda la familia cubana.

Sobre la base de la fiabilidad de sus contenidos, este sitio de dominio.cu surgió oficialmente en 2009, con la cooperación de expertos de los ministerios de Educación y de la Informática y las Comunicaciones, y los Joven Club de Computación y Electrónica. (AIN)