Ofensiva naranja se roba el show en serie de béisbol

Santa Clara, 9 dic.- Lejos de todo pronóstico, los Naranjas de Villa Clara se han robado el show en el inicio de la Serie Nacional de béisbol en el orden ofensivo, segundos del campeonato en ese apartado, solo superados por Industriales. Transcurridas ocho jornadas y con la temporada aún en ciernes, los comandados por el manager debutante Ramón Moré andan desaforados al bate, con un elevado promedio colectivo de 337, inferior únicamente al registrado por el elenco de la capital cubana (349).

El seleccionado villaclareño también ocupa puestos de privilegio en la cantidad de indiscutibles conectados (95) y carreras impulsadas (47), entre otros indicadores, en tanto constituyen el equipo que más bases por bolas ha recibido (47), según estadísticas presentes en el sitio oficial del certamen.

En múltiples ocasiones el manager Ramón Moré ha explicado que el equipo debe enfocar su estrategia de juego en aprovechar la velocidad y los errores del contrario a la hora de fabricar carreras, pues en las últimas campañas el factor ofensivo constituyó el Talón de Aquiles de los Naranjas.

Quizá Moré sea entonces el primer sorprendido ante esta producción de batazos, pues aunque en el cuadro villaclareño escasean los jonrones (5), por otra parte los dobletes se suceden con regularidad (21) y son líderes del torneo en este tipo de conexión.

Ramón Lunar se ha encargado de comandar esta inusual consistencia del Villa Clara, pues con un promedio de 522 –producto de 12 “hits” en 23 veces al bate-, encabeza a los mejores bateadores del campeonato, antes de la jornada de este viernes.

Para las aspiraciones de los Naranjas es de vital importancia el aporte de Lunar, versátil pelotero que causó sensación en su debut hace tres temporadas, pero el pasado año padeció una baja significativa en su rendimiento y no estuvo a la altura que se esperaba.

Si la ofensiva juega el rol que le corresponde, y el cuerpo de lanzadores hace honor a su fama –bien ganada- de ser uno de los mejores de Cuba, Villa Clara podría convertirse en un serio oponente en la lucha por los primeros puestos de la Serie Nacional de béisbol. (AIN)