nacionales

Rendirá tributo el Camagüey a su prócer Ignacio Agramonte

Rendirá tributo el Camagüey a su prócer Ignacio AgramonteCamagüey, 21 nov.- El 23 de diciembre próximo cumpliría Ignacio Agramonte 170 años, y sus coterráneos han decidido celebrar su onomástico con un amplio programa que rinda tributo al héroe del Camagüey.

Ya en el acto por el aniversario 140 del Rescate de Sanguily comenzó esta jornada, momento en que también se hizo pública la convocatoria a obtener por cuarta ocasión la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

En esta oportunidad Camagüey ha hecho suya la frase de José Martí: “Del Camagüey lo mejor y con todo empuje”, especialmente significativa en un momento de grandes y vitales transformaciones económicas.

El programa incluye el Coloquio Ignacio Agramonte, pensamiento, acción y vigencia, auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio, y también conversatorios, concursos y encuentros, con temas como la reunión del Paradero de las Minas, entre otros.

Concluye esta jornada el propio 23 de diciembre, con el desfile desde la casa natal de Agramonte al Parque que lleva su nombre, y que preside su estatua ecuestre, y en horas de la noche una gala cultural resultará colofón apropiado para estos días de tributo.

Camagüey se alista para homenajear a su gran prócer, al hombre que sus coetáneos también calificaran como El Bayardo y El Mayor, y de quien los lugareños heredaron el honroso gentilicio formado por su apellido: agramontinos. (Esther Borges Moya/Radio Cadena Agramonte).