Economía

Presentan nuevo habano de la marca H. Upmann

Presentan nuevo habano de la marca H. UpmannLa Habana, 21 nov .- Como parte de la estrategia cubana de presentar cada año novedades tabacaleras de la mayor calidad posible hoy acaban de anunciar la salida al mercado internacional del nuevo habano H.Upmann Half Corona.

Los productores señalan que la vitola lleva un formato que permite disfrutar de todo un puro de esta Isla y bajo cualquier circunstancia.

El sabor de este cigarro, aclaró el informe de la corporación internacional Habanos S.A., es especialmente indicado para quienes desean una pieza aromática, equilibrada y con fortaleza de suave a media.

Este Half Corona, con cepo o diámetro de 44 milímetros y largo de 90, está en correspondencia con las necesidades de muchos aficionados a los habanos de vitolas de corto tiempo de fumada, sin renunciar a la plenitud de la calidad de estos puros tipo Premium.

La ligada o composición de esta novedad, reseñaron, está compuesta por hojas de la zona de Vuelta Abajo en la occidental provincia cubana de Pinar del Rio, la más famosa cosechera de esta planta.

Este formato se incorpora a la marca H.Upmann como una invitación a una fumada corta de ligada agradable, insistieron en cuanto a la ficha de cata del producto. La caja lleva 25 unidades, además de aparecer también en petaca de cinco unidades que llegará al mercado durante 2012.

Herman Upmann fue un banquero alemán cuya afición por los Habanos le llevó a establecerse en la capital cubana en 1840.

Desde esa fecha, fundó un banco y una fábrica de Habanos en 1844. La entidad financiera cerró, pero su marca de puros persiste hasta nuestros días como ejemplo de habano refinado. (PL)