Presidente de Namibia destaca solidaridad cubana

Hifikepunye Lucas Pohamba, Presidente de Namibia, depositó este viernes una ofrenda floral en el monumento dedicado al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución.

El mandatario, quien recorrió el Memorial consagrado al Apóstol, acompañado por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y ministro de Salud, en un aparte con la prensa resaltó el apoyo de Cuba en la lucha por la independencia de Namibia y Angola, además de la cooperación de la mayor de las Antillas con su país en diversos campos, fundamentalmente en la formación de recursos humanos.

Valoró asimismo la acogida que dio la Isla a los niños sobrevivientes de la masacre de Cassinga, que vinieron aquí a estudiar y hoy son hombres y mujeres que dirigen su nación, dijo.

Con anterioridad, Pohamba visi-tó la escuela especial Solidaridad con Namibia, en el capitalino municipio de La Lisa, en compañía de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, e hizo entrega de un donativo de material escolar a la institución.

Tras el recorrido por el centro educacional, donde estudian actualmente 80 alumnos, el dignatario manifestó sentirse impresionado al constatar los avances académicos del colectivo, y sostuvo que la educación que se imparte en Cuba no es solamente en beneficio de los cubanos, sino del género humano.

Durante la jornada, el gobernante fue recibido, además, en el Instituto Carlos J. Finlay, donde se familiarizó con los logros antillanos en materia científica.