Trabajan en Camagüey por restaurar servicio telefónico dañado por Ike
Camagüey, 13 sep.- Los trabajadores de las Comunicaciones concentran sus esfuerzos en restablecer el servicio telefónico, uno de los más afectados por los embates del huracán Ike a su paso por Camagüey.
De acuerdo con la información ofrecida por Osmani Camero subgerente de ETECSA en la provincia, los daños de consideración lo recibieron fundamentalmente en la red fija de líneas, postes y bajantes en unos 10 municipios.
Por otra parte se vieron afectadas las torres de transmisión y antenas en Guáimaro y Santa Cruz del Sur y Nuevitas, está última fuera de servicio, en tanto la telefonía alternativa no es posible precisar todavía la magnitud de las roturas por la ausencia de fluido eléctrico en una buena parte de los circuitos.
Osmani Camero precisó que en estos momentos las brigadas de reparadores se encuentran en los territorios con una situación más crítica, sobre todo en la capital provincial.
Como parte del proceso de recuperación del sector de las Comunicaciones las Oficinas Comerciales de ETECSA en cada territorio prestan sus servicios a los clientes residenciales y del sector empresarial, a la vez que se recepcionan los reportes de las interrupciones los cuales tendrán solución en la medida que sea posible. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).