tema_mirilla

Guadalajara: Victoria para el pueblo, gloria para nuestros deportistas

Guadalajara: Victoria para el pueblo, gloria para nuestros deportistasLos XVI Juegos Panamericanos, inaugurados el 14 de octubre en Guadalajara, México, culminados este domingo, nos dejan a los amantes de los deportes un sabor a nostalgia, con ese deseo inevitable de seguir disfrutando de las buenas lides disputadas en las distintas disciplinas que conformaron esta cita atlética continental.

Pero en fin, fueron 16 días donde se pudo apreciar la destreza, la fuerza, y la preparación de los deportistas de toda la América, y hoy hablar de la actuación de la delegación cubana, se hace prioritario, por la dedicación, por el esfuerzo, por el extra en cada competición, por dar todo de sí, por poner el alma en cada prueba a disputar.

A ellos, el contingente deportivo cubano, la reverencia de todo el pueblo de Cuba, por esa meritoria actuación, por ese merecido segundo lugar en el medallero, conquistando 58 medallas de oro, 35 de plata y 43 de bronce, detrás de Estados Unidos (92-79-63) y delante de Brasil (48-35-58). A los que no alcanzaron lauros, igual la reverencia y el merecido homenaje.

Los XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, se inscribirán como una de las gloriosas páginas del deporte cubano, una demostración de labor sistemática, abnegada, tanto de atletas como de entrenadores, de todo ese equipo técnico, metodológico, de aseguramiento, que se mueve detrás de cada deportista, de cada deporte, y todo eso lo corroboran los resultados en las distintas disciplinas, donde sin contar con pronósticos ambiciosos, se alcanzaron medallas, se implantaron records continentales para el evento, hecho que da fe de la calidad y preparación de nuestros atletas.

Hoy la patria los recibe con los brazos abiertos, agradecidos de contar con deportistas noveles y consagrados, de técnicos y entrenadores de reconocidos nombre, de contar con un contingente de atletas que ha puesto empreño en levantar el estandarte nacional para que ondeara más alto en la justa guadalajarense, para que las victorias fueran para el pueblo, aunque indiscutiblemente la gloria merecida es para nuestros deportistas. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)