Ambiente de felicidad en la familia de Adriana Muñoz

Santiago de Cuba, 28 oct. – En un ambiente de fiesta y felicidad la familia de Adriana Muñoz Premier disfrutó en el municipio de Songo-La Maya las dos medallas de oro de la corredora en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En dos carreras memorables en 800 y mil 500 metros, la santiaguera de 29 años regaló una actuación memorable para millones de cubanos, y en especial para su hijo Víctor, su madre Elena, su padre Raúl y una legión de familiares, amigos y vecinos que se reunieron en la emisora de radio de este  territorio para apreciar la competencia.
   
Confiamos en nuestra hija, ella se ha sacrificado mucho para poder regresar después de cuatro años alejada al deporte y este resultado nos llega de orgullo, manifestaron los padres, quienes elogiaron la entrega, disciplina y tesón de Adriana.
   
Víctor Ernesto, el hijo que cumplió cinco años el 20 de octubre, preguntó que cuándo tendría sus medallas, pues su madre se las prometió hace meses, antes de irse a la capital a los fatigosos entrenamientos para los Juegos.
   
La víspera, al terminar la carrera del kilómetro y medio, Adriana dijo a la prensa acreditada en Guadalajara: “Apenas llegue a Cuba abrazaré a mi hijito y le diré: ‘Víctor, aquí están las medallas que te prometió tu mami“’
 
Ella es quizás un caso poco frecuente en el mundo de la alta competición, comenzó a los 15 años a practicar el atletismo –un poco tarde, según reconoció-, a los 21 años fue bicampeona en Santo Domingo 2003 en estas distancias, y desde el 2005 desaparece de los estadios, dedicada a su maternidad y otros deberes.
   
Retorna cuatro años después y repite el doblón dorado, convirtiéndose en émula de la también santiaguera Ana Fidelia Quirot, su admirada atleta, quien conquistó los títulos en una y otra pruebas en las citas panamericanas de Indianápolis 1987 y La Habana 1991.
   
Virgen Felizola Muñoz, prima de Adriana y exintegrante de los equipos de Cuba a las más importantes lides mundiales del atletismo, destacó la calidad táctica de las carreras y confirmó cuanta dedicación puso la bicampeona panamericana para este regreso dorado.
   
Medallista de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, Felizola opinó que de mantener este alto rendimiento son ciertas las esperanzas de Adriana de estar en la final olímpica de Londres en cualquier distancia.(AIN)