Juegos panamericanos

Remero cubano quiere un puesto entre leyendas panamericanas

Remero cubano quiere un puesto entre leyendas panamericanasGuadalajara, 14 oct.- El remero cubano Yoennis Hernández se encuentra hoy a horas de comenzar su batalla por convertirse en una de las principales leyendas panamericanas de su deporte. Con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, Hernández solamente es superado en la historia de estas citas por sus compatriotas Ismael Carbonell (8-0-4) y Arnaldo Rodríguez (6-0-4).

Estos serán mis últimos Panamericanos y voy por el oro en las tres modalidades donde estaré: doble par, cuatro par y ocho con timonel, todo de peso abierto, indica.

Sobre sus rivales, dijo que en la segunda especialidad tiene la mayor confianza, mientras que en la primera debe batallar arduamente con el bote de Argentina, y en la última con las tripulaciones de Estados Unidos y Canadá.

En total, el remo pretende aportar cinco títulos a la delegación cubana, pero en opinión de su principal estrella es posible incluso superar esa meta.

Es un gran reto porque vamos con un equipo joven que ha competido poco este año, pero hay gran optimismo en cumplir con la meta, e incluso la podemos superar. Tenemos varios botes que han realizado buenos tiempos y muchos deseos de competir y ganar, concluyó.

Las competiciones de remo comenzarán mañana y concluirán el venidero día 19; entonces sabremos si Yoennis Hernández trasciende al apelativo de leyenda panamericana. (PL)