nacionales

Visita Cuba alto jefe militar vietnamita

Visita Cuba alto jefe militar vietnamitaLa Habana, 12 oct .- El teniente general Nguyen Quoc Khanh, segundo jefe del Estado Mayor General del Ejército de la República Popular de Vietnam, inició este martes una visita oficial a Cuba.

Quoc Khanh, al frente de una delegación de oficiales de su país, comenzó la jornada con una ofrenda floral en el mausoleo del Cacahual, dedicada a Antonio Maceo Grajales, lugar teniente general del Ejército Libertador; a su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, y a Juan Fajardo Vega, el último Mambí.

Por la parte cubana, lo acompañó el general de brigada Evaristo Ruiz Yánez, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El visitante vietnamita dijo a la prensa que el objetivo de su estancia en La Habana es continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad, solidaridad y colaboración entre las dos naciones, las cuales perdurarán por siempre.

Significó que los lazos entre los dos pueblos y Gobiernos fueron cimentados por los líderes históricos de Cuba y Vietnam: Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Durante su visita a la Isla, hasta el próximo viernes, Quoc Khanh y sus compañeros recorrerán unidades militares, instituciones y centros históricos.(AIN)