La batalla por Los Cinco es también un acto de fe

La batalla por Los Cinco es también un acto de feLa Habana, 6 oct.- Para el reverendo Raúl Suárez, la batalla por la libertad de Los Cinco no solo es un acto de bien para sus familiares y el pueblo cubano, también tiene un significado ético, moral y espiritual para los ciudadanos estadounidenses. El también director del Centro Memorial Martin Luther King Junior, señaló que a la luz de los hechos, hoy muchos norteamericanos reconocen que la justicia de su país ha sido quebrantada durante todo el proceso seguido contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Incluso, dijo, activistas de la solidaridad internacional interpretan este caso como una afrenta a la justicia mundial.

Por ello, añadió, la rectificación de las violaciones cometidas contra nuestros hermanos y sus familiares, engrandecería a la nación norteamericana, así lo recuerda el proverbio 14 versículo 34: "La justicia engrandece, el pecado es afrenta de las naciones".

En declaraciones a la AIN, Suárez comentó que en las iglesias de Cuba se ha concientizado la idea de que la lucha del pueblo por la libertad de Los Cinco y la seguridad de René González, una vez que sea puesto en libertad, es posible asumirla desde la fe de cada representación religiosa.

Precisó que son muchos los pastores y pastoras, representantes de las iglesias cristianas y de otras denominaciones religiosas, que han acompañado esa causa,  sienten esta lucha como parte de su ministerio profético, y eso hoy los une.

Recordó el mensaje transmitido por el doctor Reinerio Arce Valentín, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, en el acto de celebración del 65 aniversario de esa  institución: “Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Yo diría que esa manera de ver la fe no la reduce a lo religioso, es un imperativo que sustenta la esperanza de todo ser humano, opinó el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El reverendo Suárez se refirió, además, a las acciones dirigidas a lograr la liberación de Los Cinco y la reunificación con sus familias, coordinadas a través de la Plataforma Pastoral Cubana, surgida el 12 de septiembre último, con motivo de cumplirse 13 largos años de inmerecido encierro de los patriotas cubanos en prisiones estadounidenses.

A esta llamada instancia temporal se han sumado el Consejo de Iglesias de Cuba, el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, el Centro Martin Luther King Jr., y la Asociación Yoruba.

Igualmente, la integran la Comunidad Hebrea, la Autorrealización Yoga, la Asociación de Espiritistas de Cuba, la Comunidad Islámica, y la Asociación Bahai, entre otros. (AIN)