5heroes

Camagüeyanos y extranjeros suman sus voces a favor de Los Cinco

Camagüeyanos y extranjeros suman sus voces a favor de Los CincoCamagüey, 5 oct.- Becarios extranjeros que se forman como profesionales en universidades camagüeyanas y estudiantes locales multiplicaron este miércoles el reclamo de libertad inmediata para los cinco antiterroristas cubanos que guardan injusto presidio político en Estados Unidos desde 1998.

Así lo ratificaron hoy en el Conservatorio de Música José White, en la capital provincial, donde tuvo lugar un solidario encuentro, por iniciativa de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y a propósito de la campaña mundial Cinco por Los Cinco que el quinto día de cada mes se impulsa en varios países.

En el encuentro político- cultural intervino el uruguayo Marcos Martínez, graduado de Medicina en Camagüey, quien denuncio cómo todavía continúa libre Luis Posada Carriles, uno de los responsables de la muerte de 73 pasajeros de una nave de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, mientras verdaderos patriotas como Los Cinco, han sido víctimas de un amañado proceso judicial.

Catalina Maldonado, estudiante chilena en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, se refirió a la represión que hoy sufren los estudiantes en su país por reclamar una educación pública y gratuita, mientras que en el mayor archipiélago de Las Antillas los jóvenes tienen garantizados esos derechos.

El respaldo de los representantes de otras nacionalidades que actualmente se encuentran en la provincia agramontina se ratificará también este seis de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado y durante el Primer Coloquio Municipal por la Liberación de Los Cinco, que tendrá lugar el viernes en el municipio de Nuevitas. (Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte).