Cuba venció a República Dominicana en mundial beisbolero

Cuba venció a República Dominicana en mundial beisboleroUn costoso error del torpedero Henry Mateo y un impreciso fildeo del jardinero central Freddy Guzmán propiciaron que Cuba derrotara hoy tres carreras por cero (3-0) a República Dominicana, en partido desarrollado en el estadio Rico Cedeño, de Panamá.

Cubanos y dominicanos llegaron abrazados a cero carreras hasta la parte baja de la sexta entrada, en un espectacular duelo de lanzadores entre Miguel Alfredo González Puebla y Willy Lebrón.

Sin embargo, en ese rollo y con dos outs, Cuba logró conectar su primer hit del partido, por intermedio de Frederich Cepeda Cruz (BD), y luego se coló por la brecha que dejó el paracorto Mateo, quien pifió una inofensiva conexión del cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez.

Con dos hombres en base Yulieski Gourriel Castillo (3B) ligó sencillo remolcador que puso delante 1-0 a los cubanos y Alexei Bell Quintero (RF) conectó línea al central, válida para empujar otras dos anotaciones y apuntarse doblete, batazo sobre el que Guzmán no estuvo preciso.

El éxito de Cuba fue preservado desde el box por González Puebla, quien lanzó joya en 7,0 entradas en las que espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a cinco.

El diestro tuvo en el quinto episodio su momento más complejo, cuando Juan Richarson le abrió con sencillo al derecho, Alex castillo (R) llegó a primera en jugada de sacrificio y fielder´s choice y Mateo (SS) se sacrificó para avanzar los corredores a tercer y segunda bases.

En esta situación el inicialista José Dariel Abreu Correa se arriesgó en un lance sobre rotala de Guzmán y logró poner out en home al corredor de la antesala; luego Willy Otañez fallo en rolling al cuadro.

En el séptimo rollo el manager Alfonso Urquiola mandó a la lomita a Yadier Pedroso González, quien en dos vueltas abanicó a cuatro, regaló un boleto y se apunto salvamento.

En el lado opuesto Lebrón le puso un cerrojo a la artillería cubana en las primeras cinco entradas, en las que no permitió hits.

El experimentado serpentinero merenguero saltó del box después de 5,2 innings, en los que permitió tres carreras sucias, cuatro indiscutibles, ponchó a cinco rivales y otorgó tres boletos.

Francisco Cruceta lo auxilió (1,1), con un ponche, y cerró de manera impecable Amado Muñoz (1,0).

Ahora Cuba tiene dos victorias, sin derrota, y lidera el Grupo B de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol; mientras que Dominicana acumula 1-1.

(Tomado de Cubadebate)