Deporte

Cubano Obregón lidera torneo de ajedrez en Torredembarra

La Habana, 5 jul. – El cubano Juan Carlos Obregón enfrenta hoy la sexta ronda del Torneo Abierto de Ajedrez de Torredembarra, en España, como único protagonista de labor perfecta en la cita.

En la jornada anterior, Obregón dispuso del colombiano Jorge González y se quedó solo en la cima del certamen catalán, con cinco puntos, medio por delante del ucraniano Ruslan Pogolerov, que acordó tablas con el local Vicenc Espulgas.
  
El también cubano Lelys Martínez aparece séptimo en la justa, con cuatro rayas, luego de su victoria en la fecha más reciente, lograda tras el revés en la precedente, a manos de Pogolerov.
  
Este jueves, Obregón defenderá la supremacía ante el propio Pogolerov, en duelo que debe aclarar el camino, porque después solo quedarán tres cotejos per cápita para completar los nueve previstos, según calendario consultado en www.chess-results.com.
  
Similar cantidad de rondas serán cubiertas en la lid de Barberá, con mayor presencia de caribeños, encabezados por el olímpico Yuniesky Quesada.
  
El número tres del escalafón de Cuba fue de los airosos este miércoles, en un comienzo que vio triunfar, además, a Rolando Alarcón, Alexey Fernández, José Ángel Guerra y Yuleisy Hernández.
  
Sorprendieron las tablas de Holden Hernández y la derrota de Isam Ortiz, ambos enfrentados a jugadores de menor rango.(AIN)